El pasado viernes, en las instalaciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la capital entrerriana, tuvo lugar la asunción de las nuevas autoridades del Partido Socialista de la Ciudad de Paraná y de la Provincia de Entre Ríos, en la que el paranaense Marcelo Haddad renovó su mandato en la Presidencia, acompañado por Verónica Magni, de Concepción del Uruguay, como Secretaria General. Además, asumieron en la conducción provincial Daniel Zabala, Juan Rossi, Lara Esteve, Franco Barsotti, Mairi Obaid, Sofía Gan y Santiago Haddad, entre otros.
Se contó con la presencia de referentes de otras fuerzas políticas, entre ellos: Carlos Rettamoza y Daniela Vera, por el PTP; Ramiro Pereyra, por la UCR; el justicialista Walter Grand; Darío Olivera, en representación de Proyecto Sur; Julián Jarupkin, de Barrios de Pie y el Diputado Provincial del Frente Renovador, Alejandro Balher. También estuvieron presentes diferentes dirigentes del socialismo entrerriano, como los Secretarios Generales Franco Barsotti, del departamento Uruguay; de Victoria, Oscar Vergara; de Concordia, Andrés Kolln, además de militantes universitarios del MNR, de la Juventud Socialista y Mujeres Socialistas de distintos departamentos, y con la participación de todas las corrientes socialistas provinciales. Del ámbito nacional, enviaron sus saludos el Presidente del Partido Socialista y ex Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la Secretaria General del PS e Intendenta de Rosario, Mónica Fein. Además, acompañaron el acto Gisel Mahmud, Secretaria Nacional del Movimiento Nacional Reformista y Juan Silvero, Secretario Nacional de las Juventudes Socialistas.
La nueva conducción de Partido Socialista, en la ciudad de Paraná, está encabeza por el dirigente Lucas Marcos, quién fue uno de los oradores en el acto de asunción. Mencionó, con mucha preocupación, la grave situación política e institucional que está atravesando la Municipalidad de Paraná, a raíz del escandaloso vínculo entre el poder y el narcotráfico, que tiene como consecuencia a concejales y funcionarios presos, ediles imputados y el Intendente por Cambiemos, Sergio Varisco, procesado y seriamente comprometido.
Marcelo Haddad, que renueva la Presidencia del PS provincial, reafirmó la propuesta de consolidar una alternativa progresista, convocando a construir un “frente que no vuelva al pasado y que salga del presente de ajuste que castiga a los que menos tienen”. En ese sentido, la uruguayense Verónica Magni, flamante Secretaria General entrerriana y miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional, manifestó que esta nueva propuesta “necesita de voluntad política de no repetir estereotipos, y debe ser sólida, fuerte, constructiva y transversal, para romper la perpetuidad de los modelos. Los tiempos de los liderazgos colectivos requieren del compromiso de todos. De ser parte con horizontalidad, pero sobre todo honestidad constructiva de un bien común”.