Con la presencia de la Secretaria General del Partido Socialista de Argentina, Mónica Fein, avanza el armado de la mesa promotora para avanzar en la constitución del PS en la provincia de Chubut.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, y contó con la participación del Intendente Ricardo Sastre y los referentes de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, Cristian Scarafiocca de Madryn y Martín Ávila, respectivamente.

En ese marco, la intendenta de Rosario se solidarizó con los estatales de Chubut y señaló: “Junto con amigos del Partido Socialista estamos impulsando una junta promotora del partido en Chubut. Somos un partido con 30 años de experiencia en Rosario y 12 en la provincia de Santa Fe, con gestiones de gobiernos transparentes, y gran impulso a las políticas sociales. El objetivo es impulsarlas también en todo el país”.

Asimismo, destacó que “Rosario tiene la mejor salud pública de Latinoamérica, pública y gratuita, con producción propia de medicamentos, los mejores indicadores sanitarios y un desarrollo de la ciudad planificada”.

“El Partido Socialista –continuó- a está presente en 16 provincias, con personería jurídica. En la provincia de Chubut estamos trabajando con Cristian y Martín impulsando esta iniciativa.

Fein consideró que el gobierno de Mauricio Macri cometió muchos errores y profundizó los del gobierno anterior y pidió que haya diálogo y medidas de acuerdo, a la vez que resaltó que el PS forma parte de un frente que impulsa a Roberto Lavagna como candidato a Presidente.

En contraposición, resaltó los logros de las gestiones socialistas en Santa Fe, y citó como ejemplos la construcción de “seis hospitales de alta complejidad y 107 escuelas nuevas”.

 

WhatsApp Image 2019-09-10 at 11.07.12 (1)