De cara a las PASO quedó oficializada “Alternativa Progresista”, lista de la conducción del Partido Socialista de Entre Ríos para 15 departamentos. Con Barzola como candidato a Gobernador, se informaron algunos de los nombres y detalles de la plataforma que fue presentada en las últimas horas.

“Alternativa Progresista” es la lista n°50 A con la que se encontrarán los entrerrianos en el cuarto oscuro de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El Partido Socialista de Entre Ríos presentó a Hugo Barzola como precandidato a Gobernador, acompañado por Natalia Noacco como Vicegobernadora. Verónica Magni, referente del partido en la provincia, encabeza el listado de Diputados. Señaló que “la conformación de las listas fue un trabajo exhaustivo que llevamos adelante con una visión enriquecida que otorga la presencia dentro del partido de la fuerza de la juventud, los estudiantes, los trabajadores, las mujeres y el feminismo”.

“Queremos representar a la enorme mayoría de una sociedad que necesita una alternativa que la saque de este presente de ajustes y recorte, donde se ha vuelto cada vez más común el cierre de empresas y la gente no puede afrontar sus gastos básicos. Presentamos una propuesta en toda la provincia para que la salida de ese presente difícil no sea el retorno a un pasado al que ya se le dijo no y basta. La alternativa se ofrece teniendo como eje principal al modelo de gestión exitoso en el gobierno de Santa Fe que garantiza la igualdad de oportunidades y el acceso al diálogo permanente de todos los sectores con el Estado”, señaló Hugo Barzola, precandidato a Gobernador.

En Paraná, el precandidato a Intendente es el contador Marcelo Haddad y lo acompaña la reconocida militante social y referente gremial Alejandra Gervasoni. Lucas Marcos, Presidente del Partido en la ciudad, lidera la lista de Concejales. Concepción del Uruguay impulsa a Luis Fernández como Intendente y a la reconocida referente del feminismo Lara Esteve como vice. El joven Franco Barsotti encabeza la lista de Concejales.

“Nos guían los valores de siempre para constituirnos como una propuesta que está a la altura de lo que se merecen los entrerrianos. Un tercio de la población, aún con la dificultad de esta realidad, tiene la mirada puesta en creerle a un gobierno que afirma que en algún momento tendrá la respuesta para los problemas y otro tercio insiste con que la solución es la vuelta al pasado. Creemos contar con la honestidad, capacidad ética y experiencia obtenida a través de las distintas labores en cargos legislativos que hemos venido desempeñando a lo largo de estos años.”, señaló Marcelo Haddad, Presidente del Partido en la Provincia y precandidato a Intendente de Paraná.