Campamento Nacional de las Juventudes del Partido Socialista (PS)

El diputado nacional y titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, cerrará el próximo domingo 5 de enero el 25° Campamento Nacional de las Juventudes del Partido Socialista (PS), con la participación de más de 1.500 jóvenes militantes de todo el país. El encuentro se desarrollará desde el viernes 3 al domingo 5 de enero en el Centro Recreativo “Eva Perón” del Sindicato de Gas y Petróleo (Ex S.E.T.I.A.), ubicado en la localidad de Oliveros, provincia de Santa Fe.

La actividad marcará el comienzo de una intensa agenda política en 2014 para el ex gobernador de Santa Fe, quien continuará recorriendo el país en el marco de las Conferencias Políticas Regionales del PS. En este marco viajará en febrero a Santa Rosa, La Pampa, donde se desarrollará el encuentro de dirigentes de la Patagonia, luego a Córdoba para la Región Centró, y cerrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de dirigentes de CABA y provincia de Buenos Aires.

También en los primeros días de marzo se realizará el Foro Social, Económico y Político que se realiza todos los años en Rosario, y sobre fines de ese mismo mes será convocado el Congreso Nacional del Partido Socialista.

En el campamento de las juventudes socialistas que arranca este viernes, además de Binner participarán el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta, Ricardo Cuccovillo, Gabriela Troiano y Roy Cortina, el senador nacional, Ruben Giustiniani, y el senador provincial y secretario general del PS Santa Fe, Miguel Lifschitz, entre otros dirigentes. También participará como invitado en uno de los paneles el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Los campamentos de las juventudes del PS se vienen desarrollando ininterrumpidamente todos los meses de enero desde 1990, y son un espacio de encuentro, formación y debate con paneles, talleres y actividades solidarias, que estimulan la integración y el compromiso de las y los militantes.

Entre los debates políticos que se desarrollarán en el encuentro se abordarán temas como diversidad, género, cuidado ambiental, economía y actividad sindical, como así también militancia estudiantil del Movimiento Nacional Reformista (MNR) y de estudiantes secundarios.

PROGRAMA DEL CAMPAMENTO DE JUVENTUDES SOCIALISTAS

VIERNES 3

11:00 – Acreditaciones

Mesas Redondas

17:00 Apertura
Mónica Fein

18:00 La Construcción Política en América Latina: No tan distintos
JSU – PT – JS Chile – PdT

20:00 Argentina actual: perspectivas futuras:
Miguel Lifschitz
Sergio Palazzo

SABADO 4

10:00 Taller Frentes de Trabajo: Cómo prepararnos para los desafíos que vienen:
MNR | LGBT | Sindical

17:00 – Comisiones con participación de Legisladores Nacionales y organizaciones sociales: las Deudas de la Argentina:
Desigualdad y desarrollo | Modelo Sindical | Medios de Comunicación | Género y Diversidad | Medio Ambiente

20:00 “Los Socialistas frente a la violencia”
Raúl Lamberto
Martín Appiolaza

DOMINGO 5

10:00 Taller Frentes de Trabajo: Cómo prepararnos para los desafíos que vienen:
Desarrollo Territorial | Género | Secundarios

17:00 Debate Abierto: Realidad Política Nacional
¿Cuál es la herramienta política para transformar la Argentina?

20:00 La Argentina que construimos: Sigamos marchando hacia un nuevo tiempo
Antonio Bonfatti
Hermes Binner