Hermes Binner en Mendoza.
Con la presencia de Hermes Binner, Luis Juez, Margarita Stolbizer, Marta Maffei y Humberto Tumini, el Frente Amplio Progresista (FAP) realizará este sábado en Mendoza el quinto Encuentro Regional con militantes, referentes académicos, sociales y políticos de la región de Cuyo. Bajo la consigna “Seguimos en Movimiento, Argentina somos tod@s”, el encuentro se desarrollará desde las 9.30 y hasta las 17 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuyo.

En esta ocasión, luego de los discursos de apertura de Stolbizer, Juez y De Gennaro, se desarrollarán diversos talleres de debate, sobre los siguientes ejes: “Construcción, características y desarrollo del FAP en la Argentina”, “Distribución Equitativa de la Riqueza”, “Modelo Productivo y Soberanía, una mirada Nacional y Regional”, “Democracia Participativa y Federalismo” e “Integración Regional y Latinoamericana”. El cierre de la jornada estará a cargo de Tumini y Binner.

En la previa al foro de este sábado, los principales referentes del FAP mantuvieron encuentros con diferentes organizaciones y cámaras empresarias como Bodegas Argentinas, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza. En este marco, Binner opinó que “es necesario mantener la competitividad de las economías regionales, ofreciendo desde el Estado reglas de juego claras y previsibles, y combatiendo seriamente la inflación y la pobreza”.

Con los encuentros regionales que se vienen desarrollando en el interior del país, el FAP avanza en su consolidación, mientras prosigue en la construcción de “la fuerza política capaz de llevar adelante los cambios institucionales que necesita la Argentina, elaborando un Plan Estratégico para la Argentina desde el interior hacia Buenos Aires, escuchando a los que trabajan y producen a lo largo y ancho del país”

Los encuentros regionales del FAP se vienen desarrollando desde marzo en las distintas regiones con muy buena participación de ciudadanos y ciudadanas interesadas en “ser protagonistas del cambio, de una nueva Argentina basada en los valores de la solidaridad, la participación y la transparencia, que brinde respuestas a los diversos y complejos problemas que nos aquejan”

Anteriormente, se realizaron encuentros en Tucumán (NOA), en Neuquén (Patagonia), en Córdoba (Centro) y en Posadas (NEA). En las próximas semanas comenzarán a realizarse en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, para concluir en noviembre con la presentación del Plan Estratégico para la Argentina.