Roberto Birri, candidato a diputado nacional por Córdoba de Consenso Federal, lanzó su campaña y aseguró que “las Paso puso fin a la polarización, esa es la gran conclusión de la elección de agosto”.

“Claramente –señaló el dirigente socialista- hay una fuerza política que lideró ese proceso electoral y en el caso de Consenso Federal vamos a trabajar firmemente para también concluir con la grieta. Y para eso nos propusimos trabajar para ser la segunda fuerza”.

Asimismo, sostuvo: “Vemos con optimismo, pero con mucha prudencia, la posibilidad de acceder a una banca en el Congreso de la Nación. Córdoba necesita volver a sentarse en la mesa de las grandes decisiones nacionales. Se necesita de gente que piense en un país federal”.

“Cambiemos perdió las elecciones y hay condiciones objetivas para que Consenso Federal lidere la oposición al Frente para Todos. Y entendemos que todos aquellos que veían en Cambiemos la posibilidad de derrotar al kirchnerismo tienen que buscar una nueva vertiente y que pueda reunir votos transversalmente”, expresó.

Y seguido, aseguró que “Roberto Lavagna es quien puede derrotar al kirchnerismo, no Macri. Cambiemos dio todo y perdió. Y lo mejor es que pueda transitar este período, primero hasta el 27 de octubre y después hasta el 10 de diciembre, de la mejor manera posible”.

Respecto al contexto nacional, Birri enfatizó que durante “la gestión de Cambiemos se perdieron 1000 empleos y bajaron sus persianas 42 pymes por día. En Consenso Federal tenemos el mejor piloto de tormentas para esta tempestad que tiene hoy el país”.

En esa línea, aseguró que “Lavagna tiene un gran capital que es haber sacado al país de la más profunda crisis desde 1983 a la fecha, y puesto en marcha un plan económico con desarrollo y equidad, impulsando el trabajo y la producción. Es el último gran estadista que le queda a Argentina”.

“Y es quien puede llamar al consenso, constituir un gobierno de unidad nacional, poner en marcha un consejo económico y social. Para eso se necesita mucha legitimidad política y moral”, concluyó el candidato a diputado nacional por Córdoba de Consenso Federal.