El presidente del PS realizó un recorrido por distintos puntos del país, que incluyó la provincia cuyana además de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

El Presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, visitó este viernes la provincia de Mendoza, como cierre de una amplia gira por distintas federaciones socialistas de la Argentina, que en esta primera etapa comprendió además, Tucumán, La Rioja, San Juan y Catamarca.

“En Mendoza vamos a fortalecer un frente amplio y progresista”, afirmó Bonfatti, para luego proponer desde el PS “surgir como una propuesta que no priorice los nombres y apellidos, sino los derechos y las demandas de los ciudadanos”.

“Para ello estamos convencidos que es necesario abrir las estructuras de los partidos políticos, y que coincidamos en un proyecto a instituciones y actores de la sociedad civil”, afirmó el exgobernador, además de recordar que las elecciones próximas de medio término deben tener carácter “provincial, y no estar enfocadas en lo que sucede solo en Buenos Aires”.

En tanto, Bonfatti mostró preocupación por las economías regionales, y la “apertura de importaciones ilimitadas”, y en este sentido afirmó: “Este modelo de Argentina ya lo vivimos en los ’90, el endeudamiento es tremendo. Seguimos tapando agujeros con deuda. Y el peor escenario es recesión con inflación, que es lo que estamos viendo”, continuó.

Encuentro con Cornejo

En el marco de visita a la provincia, Bonfatti se reunió con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la ministra de Salud, Desarrollo Social, y Deporte de ese distrito, Claudia Najul, quien se mostró interesada en el Sistema Integral de Salud santafesino, y en el proyecto de Ley de Salud presentado Bonfatti en la Cámara de Diputados. Luego visitó la Universidad de Cuyo, donde fue recibido por el vicerrector, Jorge Baron.-