El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti llevó este martes, el “apoyo y la solidaridad” del socialismo a los trabajadores de la cooperativa Hotel BAUEN, donde se pronunció en defensa de los 130 puestos de trabajo, y a favor de la expropiación del inmueble.

“Fuimos a llevar nuestro apoyo a las 130 personas que han constituido una cooperativa para defender sus fuentes de trabajo, en un conflicto que ya lleva 14 años, producto de empresarios inescrupulosos”, señaló Bonfatti desde el edificio ubicado en Callao al 300.

El exgobernador también mostró su desacuerdo con el veto por parte del Presidente Mauricio Macri a la ley de expropiación del hotel. “Rechazamos la medida tomada por el presidente, porque es un predio que pasaría a ser del Estado nacional; tenemos que ser solidarios con esta empresas cooperativas, como con muchas otras que existen, para que sigan prosperando”.-

Suspensión del desalojo

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos aceptó un recurso de queja presentado por los trabajadores del Hotel Bauen. Sobre la cooperativa pendía una orden de desalojo, dictada por el Juzgado Comercial 9. Según los jueces de la Sala C de la Cámara, la magistrada cometió un error al rechazar la apelación intentada por los trabajadores. La medida cautelar suspende el desalojo previsto para hoy, pero solo de manera temporal.