El Presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, visitó el jueves pasado la Ciudad de Paraná para brindar su apoyo al frente Encuentro Social Entrerriano, donde el socialismo entrerriano es puntal en el armado local.

En su alocución en la conferencia de Prensa, Bonfatti afirmó que “Lamentablemente los argentinos vamos a sufrir, a partir de octubre, un ajuste peor del que hemos vivido y se sufrirá en los sectores sociales”. Además recordó al legado kirchnerista que “dejó corrupción y un 29% de pobreza en 12 años de gestión”.

A su vez, el actual Presidente de la cámara de diputados de Santa Fe, expresó que “El PS planteó en todo el país la necesidad de construir una alternativa de centro izquierda que no sea como el pasado de corrupción, donde nos enfrentamos los argentinos; ni como el presente, ya que este gobierno es de derecha y está aplicando un ajuste sobre los sectores más vulnerables, ya que con cada medida que se toma se está privilegiando a los menos, es decir, a quienes más tienen.

 

 

“NO VAMOS A VOTAR EL AJUSTE”

En sintonía con Bonfatti, la ex concejala uruguayense, Verónica Magni sostuvo que: “No vamos a votar el ajuste, no vamos a votar la flexibilización laboral ni la suba en la edad jubilatoria, la reducción de la distancia de fumigaciones y ninguna iniciativa que perjudique a quienes más necesitan el acompañamiento del Estado”. Además, precisó que impulsarán el tratamiento de proyectos “que declaren la emergencia por violencia de género, que se instalen los programas sociales que necesitan los gurises entrerrianos, como el Conectar Igualdad o los Centros de Actividades Infantiles. Que se comience a tener Educación Sexual Integral, entre otras iniciativas”.

LA CORRUPCIÓN, MADRE DE TODOS LOS MALES

“Cuando roban, se roban las obras que necesitan los gurises de la Provincia” señaló Martínez Garbino, y luego hizo comparaciones “acá no tenemos un gobernador que nos lleve a inaugurar obras sólo para la foto, esta campaña la hacemos artesanalmente y caminando con la gente“.

UN BANCO, DOS ORILLAS

El diputado provincial Alejandro Bahler (Concordia), presente en la mesa, hizo una comparación entre la gestión que lleva adelante el Frente Cívico y Social en Santa Fe y el PJ en Entre Ríos, respecto a su ente financiero, “mientras en Santa Fe, el grupo Eskenazi paga a la Provincia un canon por ser su agente financiero, en nuestra Provincia, se le paga más de ochocientos millones de pesos al mismo grupo por la misma función“. Adelantó que próximamente estarán presentando en la legislatura un proyecto en ese sentido con la colaboración del contador Marcelo Haddad.

Los ex intendentes de Nogoyá y Gualeguaychú, Américo Mussi y Luis Leissa respectivamente- también el concejal de Paraná Luis “Toto” Díaz- dieron su apoyo a la lista 50, que además de los cuatro mencionados está integrada por Alberto Olivetti, Lucas Marcos, Carina Rengel y Alba Passadore, la cual representa una síntesis territorial y de identidades políticas.