El candidato a vicegobernador de La Pampa por el Partido Socialista, Ariel Toselli, afirmó que “Cambiemos nos está llevando al abismo, no veo una salida a esta crisis económica”. Asimismo, indicó que se alejó de la UCR porque “la conveniencia de algunos dirigentes se impuso a la defensa de la identidad y la historia”. Y seguido aseguró que en el PS están presentes los valores del alfonsinismo.

En ese marco, el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) explicó: “La vieja política nos llevó a la crisis en la que estamos en la actualidad. La conveniencia de algunos dirigentes se impuso a la defensa de la identidad y la historia. De los valores. Hoy me afilié al Partido Socialista, porque es un espacio genuino que representa mi pensamiento”.

Y añadió: “Mi viejo y querido partido radical cambió su sustancia al abrazar al PRO para gobernar en sentido contrario a lo que pregonamos siempre. Todo lo contrario al pensamiento alfonsinista”.

“Desde mi juventud –reflexionó Toselli- siempre he sostenido la defensa de valores como la igualdad. Estos principios me llevaron a involucrarme en la defensa de los pequeños y medianos productores. Mi participación en la FAA me dio la posibilidad de llevar a la práctica ese ideario que nos dejó Raúl Alfonsín: el de fortalecer la democracia a través de mejorar las condiciones de vida social y económica de la población. No hay democracia sin igualdad”.

Toselli destacó la convocatoria del actual diputado provincial y candidato a gobernador, Luis Solana: “Me invitó a formar parte de una alternativa socialdemócrata, progresista, de renovación. Le dije que dispusiera dónde le parecía que yo podía servir. Me sorprendió gratamente que me invitara a ser su compañero de fórmula. Es un joven que ha trabajado muchísimo, con coherencia y coincidimos con las trayectorias recorridas por ambos. Hay un vínculo de raíces entre la Federación Agraria y el Partido Socialista que impulsa todo esto”