Catamarca es una de las provincias que no desdobló las elecciones nacionales de las locales. Por eso en las PASO 2019 se eligieron precandidatos a Presidente, Vicepresidente y dos Diputados Nacionales. Además se votó por precandidatos a Gobernador, vicegobernador, intendentes, veinte diputados provinciales y ocho senadores de sus respectivos distritos.

En ese marco, si en los comicios de octubre los resultados se mantienen, el socialismo recuperaría su lugar en la cámara baja en una elección histórica.

“Vamos a trabajar con gran compromiso para que los progresistas de la provincia cuenten con su representación legislativa, que amplifique los derechos de las mujeres y los jóvenes, que defienda a los trabajadores y que promueva los valores de la igualdad, la participación y la trasparencia”, destacó la candidata a diputada Elizabeth Fontao.

Y finalmente, remarcó: “Lo que parecía increíble está sucediendo. Soplan vientos de esperanza”.

Junto a Fontao, ingresarían a la Legislatura Ramón Figueroa Castellanos, Cecilia Guerrero, Augusto Barros, Natalia Ponferrada, Guillermo Marenco, Verónica Mercado, Armando López Rodríguez, Paola Fedelli, Hugo Corpacci, Analía Brizuela, Jorge Anderch, Martha Gambarella  y Julio Guzmán.