El flamante diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani (PS/FPCyS), transita sus primeros pasos por la Cámara de Diputados de la Nación. En los tiempos que corren estamos ante temas fundamentales que propina el Gobierno Nacional, frente a esto el ex Ministro de Producción santafesino afirmó que “estamos ante una lista de proyectos de ley que pretende recorrer caminos que la Argentina ya transitó y sin éxito“.

En esa línea, sostuvo que este nuevo intento de “resolver el déficit fiscal a través del ajuste a jubilados no resultó antes y no es nada bueno para la Argentina”. Tras recalcar que el gobierno de Mauricio Macri “propone viejas recetas”, trajo a colación una novedad que, a su juicio, no ha sido pensado ni siquiera por los gobiernos de factos que el gravar con impuesto a las ganancias a las cooperativas y mutuales. “Ni las dictaduras en 80 años intentaron modificar la Ley de Cooperativas”, disparó Contigiani.

Asimismo, enfatizó que haber tratado sobre tablas la iniciativa de ajuste a los jubilados “significa un triunfo del vaciamiento del poder sobre la ética. La dirigencia argentina debe revelarse sobre esto”.
En tanto, ante la reforma laboral que se está tratando en la comisión de Presupuesto y Hacienda, afirmó que “intentar dar más competitividad a la producción mediante la quita de derechos a los trabajadores es una medida “inspirada por viejas ideas que no dieron resultado”.

Por último, apuntó que la discusión debería ser “cómo lograr la generación de excedentes y acumulación, cómo cuidar el mercado interno, tener más cooperativas y no menos, limitar la especulación financiera pero no, estamos debatiendo una teoría del derrame que no derrama”.