A partir de la presentación del Proyecto de Ley para la creación de un Sistema Nacional Integral Federal de Cuidados presentado por Mónica Fein y Enrique Estévez, elaborado por Mujeres Socialistas; desde la Secretaría de Mujeres y Diversidad del PS Mar del Plata, tomamos la tarea de difundir y debatir el mismo, a través de Talleres Interactivos. Se orientaron no sólo al interior del PS, sino a la comunidad: las organizaciones que reciben y/o dan cuidados, como así también las que nuclean a personas con discapacidad.

La primera experiencia, fue presencial en el local del PS MDP el jueves 5 de mayo. El viernes 10 de junio se replicó para compañeros del PS San Juan. La participación de afiliados y de personas relacionadas con el Cuidado enriquecieron cada taller, de donde surgieron nuevas miradas y valiosísimos aportes. La modalidad del segundo, fue en formato virtual desde Mar del Plata, y presencial en Federación del PS San Juan.

Ahora, quedamos a disposición para compartir nuestra experiencia con quienes así lo requieran, ya que fue muy interesante por los aportes y sugerencias para un futuro debate en la Cámara de Diputados.