El sábado 19 de junio a las 14 hs se desarrollará el conversatorio #DueleNicaragua para analizar la situación política y social del pueblo nicaragüense. Participarán por Argentina el Partido Socialista y Progresistas en Red, y por Nicaragua el Secretario de Relaciones Internacionales, Hector Mairena y el legendario comandante Sandinista, Luis Carrion Cruz, ambos de la Dirección Nacional de Unamos Nicaragua.   

Días atrás, desde Progresistas en Red repudiaron firmemente la violencia política y la represión con la que opositores fueron perseguidos, allanados y capturados. «Los progresistas de América latina no podemos hacer silencio ni mirar hacia el costado frente a las fragantes violaciones de DDHH que sufre un pueblo hermano», expresó Marcelo Ferreira de Progresistas en Red.

Por su parte, Esteban Paulón, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista de Argentina agregó: «Esperamos que de cara a las elecciones de noviembre, se pueda encauzar un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, que debe necesariamente incluir la liberación de las y los presos políticos, el cese a la persecución y la restitución de las garantías democráticas».

El conversatorio se transmitirá en vivo por http://www.Facebook.com/progresistasEnRed