En el último fin de semana de julio, el primer precandidato a diputado nacional por Consenso Federal centró su actividad de campaña en el sur de la provincia.

El sábado por la mañana, Birri acompañó a la militancia en la plaza Olmos de la Ciudad de Río Cuarto. Allí se instalaron mesas informativas con folletería e información sobre el devenir para la ciudadanía de la provincia de Córdoba.

Por la tarde, el ex legislador provincial recorrió la ciudad de Vicuña Mackenna donde se reunió con referentes zonales y recibió a la prensa.

El domingo Birri participó de una actividad solidaria organizada por la vecina San Martín, de la localidad de Las Higueras.

De manera simultánea, durante el sábado y el domingo, en la ciudad de Córdoba la militancia socialista realizó un reparto de folletos en mesas informativas. Las mismas estuvieron ubicadas en cuatro plazas de distintos barrios: Alberdi (Jerónimo del Barco), San Vicente (General Lavalle), Nueva Córdoba (Parque de Las Tejas)  y Alta Córdoba (Rivadavia).