“Hace dos años que venimos trabajando en dar una alternativa a la crisis económica que va empeorando. Desde el Socialismo de Alta Gracia, en coordinación con otros centros de la provincia, trabajamos con las compras comunitarias para dar una opción de economía solidaria y popular para los sectores quienes más lo necesitan. Actualmente, no lo estamos realizando pero la idea es darle continuidad”, explicó Martínez.

ALTA GRACIA

Respecto a la trayectoria del socialismo en la política local, recordó que desde la banca que ocuparon durante ocho años en el Concejo Deliberante, “hemos sido el primer bloque en presentar proyectos relacionados a la violencia de género y el tema de los derechos de las mujeres, acompañados por Mumala en algunas oportunidades”.

Martínez afirmó que tienen diálogo con todas las fuerzas de la ciudad buscando consensos, pero advirtió que el radicalismo optó por favorecer un proyecto neoliberal: “En la cuestión electoral, esto nos ha distanciado pero siempre que hemos tenido oportunidad de trabajar con ellos y con otros bloques lo hemos hecho sin problemas”.

En tanto, precisó que se viene conversando con otras fuerzas progresistas como el Partido Gen, Libres del Sur y algunos espacios del kichnerismo. “Siempre hemos trabajado a partir de un proyecto de ciudad y vamos a ponerlo en consideración al resto de las fuerzas políticas para ver con cuáles podemos coincidir. El objetivo es encontrarle solución a los problemas de los vecinos”, fundamentó.

LA PROVINCIA

El socialismo recientemente anunció su incorporación a Hacemos por Córdoba, la nueva coalición que comanda el gobernador Juan Schiaretti, de cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo. A nivel local, manifestó Martínez que el socialismo no ha tenido tratativas con Unión por Córdoba.

“Nosotros no hemos firmado un contrato de adhesión con todo lo que haga Unión por Córdoba o el partido Justicialista. Hay una coyuntura nacional de una consolidación del espacio de centro derecha y nosotros vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que eso se empiece a desarticular y para que en la elección de agosto y luego la de octubre tengamos la posibilidad de un gobierno progresista, que es lo que nosotros estamos buscando. El peronismo de Córdoba ha tomado la postura de plantear una alternativa al gobierno de Macri y el gobernador (Juan Schiaretti) ha decidido incorporar muchas fuerzas políticas. Nosotros nos hemos sentido escuchados sobre la perspectiva que tiene el socialismo y han reconocido nuestro trabajo y propuesta. Hemos tratado de consolidar un espacio propio que no hemos logrado, pero esta alternativa ha podido integrar todos los espacios de tercera vía que nosotros necesitamos”, comentó Martínez.