El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe informó que el empleo registrado en la provincia creció 0,8% durante el tercer trimestre del año. El incremento equivale a 4150 nuevos puestos de trabajo y configura un total de 500.651 trabajadores registrados en toda la provincia.

El ministro de Trabajo, Julio Genesini destacó: “la decisión del Gobierno de Santa Fe de impulsar la obra pública, sin recortes ni ajustes, así como también de una política de diálogo social para ir sorteando en conjunto con empresarios y sindicatos los problemas que van surgiendo en este escenario complejo que atraviesa la economía”.

Ahora bien, el titular de la cartera laboral analizó la difícil situación que atraviesa la industria manufacturera y “en especial las pequeñas empresas que son las más vulnerables a las variables de la política económica nacional con una fuerte inflación, una caída en la demanda y las altas tasas de interés”.

“Algunos rubros que tuvieron un decrecimiento fueron compensados con un alza en el de la actividad comercial. En la provincia, hay 1840 puestos de trabajo más en el sector comercial que los que había en el mismo trimestre del año pasado. Significa un crecimiento del 1,9% interanual”, aseguró Genesini.

En contraposición con los indicadores provinciales, en Argentina la desocupación se ubicó en 9% en el tercer trimestre de 2018, lo que implica una suba del 0,7% en comparación con el mismo período de 2017.

Asimismo, la subocupación total del país aumentó un punto en forma interanual, y se situó en el 11,8%, contra el 10,8% registrado en el mismo período del año pasado.