El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Roberto Birri, afirmó que “la primera propuesta debiera estar dirigida a los que hoy más sufren, quienes se encuentran en un estado de indefensión profunda. Por eso ya estamos trabajando en un proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria que apunte a resolver los problemas de los que hoy tienen insatisfechas sus necesidades básicas.”

Asimismo, el ex legislador se refirió a la campaña y a los bemoles que dejó la elección del domingo: “Ha sido una campaña con algunas debilidades, producto de tantas encuestas, focus group y construcciones de opinión. Ha habido una suerte de maridaje entre algunos poderes ocultos. Algunas encuestadoras han intentado claramente manipular al electorado, pero creo que no lo van a lograr”.

 Sin embargo, explicó que confía en la reflexión de los argentinos: “Los argentinos a la hora de ir a votar lo hacen con mucha reflexión y seguramente no se dejaran impulsar por aquellos que han intentado, por todos los medios, una polarización”.

La lista de la coalición Consenso Federal que encabeza Roberto Birri, la completan Betiana Cabrera Fasolis, Pablo Villanueva, Josefa Demichelis Susel, Pablo Federico Álvarez. Carmen Rosa Acuña, Edgardo Morán, Marisa Cariddi y Oscar Doesserich. Propone la rotación de bancas cada año y medio, con excepción de Libres del Sur que permanecerá sólo un año.