Hermes Binner en la MNR

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, sostuvo que “cuando se piensa en función de las necesidades de los argentinos, de respetar nuestra historia y valores, se va a encontrar el camino del bienestar de todos, que es muy distinto al de aquellos que ven al poder público como un modo de enriquecimiento personal”, y llamó a “transformar este país de tanta riqueza en un país de bienestar para todos y no de riqueza circunstancial para unos pocos”, al participar de un acto recordatorio de los 95 años de la Reforma Universitaria, organizado por el Movimiento Nacional Reformista (MNR), que convocó a cerca de 1000 personas en el predio de la ex Sociedad Rural de Rosario.

Binner destacó que en la reforma universitaria de 1918 se integraron tres ejes fundamentales: “la juventud, el interior y un gobierno democrático a través de la Ley Sáenz Peña”, y rescató a Guillermo Estévez Boero, quien “interpretó aquellos hechos y los llevó a la política partidaria. Y hoy vemos los resultados porque tenemos un MNR unido no solo trabajando por una universidad mejor, sino por un país mejor para todos los argentinos”.

En este sentido, señaló que esas enseñanzas “abren un gran futuro, ya que están marcadas a fuego en quienes abrazamos esas ideas, y se refleja en la responsabilidad con la que tratamos los temas de gobierno”. Binner señaló que tanto “los equipos de trabajo de la intendencia de Rosario como de la provincia de Santa Fe, están integrados por gente proba y comprometida para construir una Argentina mejor”.

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, subrayó que “cuando nosotros pensamos y actuamos en función de las necesidades de los argentinos, de respetar nuestra historia, vamos a encontrar un camino diferente al de aquellos que ven al poder público como un modo de enriquecimiento personal. Esos tienen que ir presos”, afirmó.

Para finalizar, Binner llamó a los jóvenes a “trabajar para cambiar por un gobierno que se preocupe por la gente, que crea en los valores y respete nuestra historia, y transformar este país de tanta riqueza, en un país de bienestar para todos y no de riqueza circunstancial para unos pocos”.

Rosario, sábado 15 de junio de 2013.

Muchas gracias,