SITUACION POLÍTICA

11.08.16

Los sonantes casos de corrupcion, que a diario vivimos de la anterior gestion de gobierno, no nos involucra a los trabajadores.
Tampoco nos incluye la fuga de las riquezas a paraisos fiscales que salpican al gobierno actual.
Lo que si observamos es que con el transcurso del tiempo se han alterado los valores y principios humanos. Cuando hablamos de honestidad, da igual decir que es legal abrir cuentas en Panama, mientras no se menciona la miseria que produce la evasion fiscal por estos actos.
Existe una política de gobierno, que tiene como fin la transferencia de ingresos de los sectores mas pobres, a los mas poderosos.
Una señal más de que están gobernando para beneficiar un sector, se encuentra en la decisión del ministerio de trabajo nacional y provincial, de suspender los operativos desde que asumieron hasta hoy, abandonando a los trabajadores ante la informalidad y el esclavismo, quitando la policía de trabajo de la calle.
Hasta en la justicia laboral se percibe la presión política, tratando de incidir para que haya mayor cantidad de fallos a favor de las patronales.
La negación de reabrir las paritarias en la provincia de Bs As., marca la línea política de que el trabajador debe seguir transfiriendo, en la resignación de un incremento salarial depreciado ante la inflación del semestre.
Todo parece calcado de modelos ya vividos, amenazan con la reducción de derechos y salarios, con la excusa de que no habrá inversiones, si el país no es competitivo.

SITUACION EN MAR DEL PLATA
Mar del Plata se caracteriza por ser una ciudad que crece constantemente, y por los altos índices de desocupación y precariedad laboral.
Aquellos trabajadores organizados sindicalmente, encuentran protección ante estas situaciones, pero el trance más difícil es para aquellos que trabajan en negro, con todo lo que esto significa, inestabilidad, explotación, sometimiento.
El drama más grande en el hogar es la falta de trabajo, y en nuestra ciudad se profundiza después del verano. Si a esto le sumamos la gran inflación que redujo el salario del trabajador y la reducción del consumo, se ha producido una situación crítica que puso de manifiesto en primer término precariedad laboral y en segundo término el incremento de desocupación.
Este escenario en nuestra ciudad se completa con la improvisación del intendente desde que asumió, incorporando una cantidad de funcionarios que fueron rotando permanentemente, por inoperancia, incapacidad, sospecha de corrupción, o simplemente porque nadie sabe que hacer.
Mes a mes se reitera el conflicto con los trabajadores municipales, despidos de trabajadores de cultura, conflicto con los trabajadores de educación, falta de pago del salario de los empleados municipales en término,
Y la situación se fue agravando con las designaciones en la secretaria de producción, de donde no emana un plan productivo para la ciudad desde que asumieron, hasta tal punto llego la inercia que prácticamente se encuentra intervenido el ejecutivo con funcionarios provinciales y nacionales.
Mientras en la Ciudad, la atención de la salud está en crisis, la educación y la cultura abandonadas y todos los días hay manifestaciones de reclamos de algún sector promovidos por el abandono de la Municipalidad.

NUESTRO COMPROMISO
Los trabajadores socialistas nos proponemos
– Bregar por la cultura del trabajo, como base de sustento y dignificación del trabajador y su familia.
– Por la ocupación plena
– Acompañar las legítimas luchas por los derechos de los trabajadores.
– Aportar a la organización de los trabajadores y la participación en las organizaciones sindicales.

LUCHAR PARA QUE EL SOCIALISMO SEA LA ALTERNATIVA QUE NECESITA LA CIUDAD , LA PROVINCIA , EL PAIS

JULIO CARRIZO
Secretario Gremial
Junta Ejecutiva Municipal