El Partido Socialista saluda al hermano pueblo de Colombia y a su Gobierno por la firma del Acuerdo de Paz con las FARC. Valoramos como muy positivo la realización del plebiscito el próximo 2 de Octubre, en la convicción que los acuerdos de Paz deben ser avalados por el voto popular, para que la implementación de los mismos tenga un sólido respaldo ciudadano.

Con la celebración de este Acuerdo, América Latina se reafirma como un sub-continente de paz y nos recuerda a todos los latinoamericanos la importancia de la democracia, del diálogo y del consenso. Este Acuerdo no sólo pone punto final a décadas de conflictos violentos, sino que además se propone combatir el narcotráfico, garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, ampliar la democracia, promover el desarrollo rural, fortalecer la presencia territorial del Estado y dinamizar una mayor participación de las comunidades.

El cierre de este capítulo de violencia implica, por un lado, enviar un fuerte mensaje hacia todo el mundo en torno al valor de la paz y, por otro lado, representa un ejemplo de hermandad y solidaridad latinoamericana, un camino en el que los socialistas nos sentimos comprometidos y por el cual no tenemos dudas en transitar.

Por último, instamos a todas y todos los colombianos a acudir a las urnas el próximo domingo, respaldando con su participación y con su voto por el “SI”, los Acuerdos de Paz.

Viva Colombia, Viva América Latina.

 

                                  Sebastián Melchor                                                                 Alfredo Lazzaretti

                    Secretario de Relaciones Internacionales                                      Secretario General

                            Partido Socialista de Argentina                                      Partido Socialista de Argentina