Este 25 de noviembre tendrá lugar la esperada inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE) de la Ciudad de Santa Fe.

La obra que se contempla sobre la Avenida 27 de febrero se convertirá en el segundo hospital de alta complejidad que abre sus puertas de los cinco hospitales de alta complejidad que se están construyendo en la provincia de Santa Fe. Hay que recordar que en los 10 años de gestión del Frente Progresista ya se han inauguraron 6 hospitales, entre mediana y alta complejidad. Algo inédito en la era moderna del país.
El edificio cuenta con una superficie cubierta de 11.500 metros cuadrados y fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

Este efector de alta complejidad tendrá 42 consultorios externos; en los cuales se atenderán, entre otras, las especialidades de ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, gimnasio y boxes de fisiatría, radiología, ecografía, mamografía, tomografía y oncología. Además, contará con cuatro quirófanos para cirugía ambulatoria con sus correspondientes áreas de recuperación, esterilización, hospital de día y laboratorio central.

A su vez, concentrará los consultorios externos que hoy están funcionando en los hospitales y va a generar nuevos espacios de atención a pacientes derivados de los centros de atención primaria para prácticas y prestaciones ambulatorias.

Datos de la inversión – Transparencia pública
1º etapa – Estructura de Hormigón Armado – $83.070.865,87
Estado: finalizado.
2º etapa – Cerramientos y Urbanización Exterior – $94.793.604,01
Estado: finalizado.
3º etapa – Arquitectura interior – Pagado hasta la fecha…. $154.886.928,89
Estado: en ejecución.
TOS DE LA INVERSIÓN
Presupuesto oficial $ 332.751.399
Estado de obra En ejecución