En la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Víctor De Genaro y Jorge Ceballos encabezaron hoy un nuevo encuentro regional del Frente Amplio Progresista (FAP), e iniciando así una recorrida por toda la provincia de Buenos Aires que semana a semana irá abarcando las 8 secciones electorales.
El Frente Amplio Progresista en Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de Binner y Stolbizer, y el cierre por De Gennaro y Ceballos, en lo que fue una jornada de trabajo con dinámica de talleres de las que participaron màs de 700 militantes, estudiantes, referentes académicos, políticos y de organizaciones sociales. De este modo el Frente Amplio Progresista acelera su organización y presencia territorial, recorriendo todo el país, abarcando región por región, siendo ahora el turno de la provincia de Buenos Aires. Estas jornadas son la base del Encuentro Nacional del mes de noviembre que definirá el Plan Estratégico del FAP.

Al dar inicio a la jornada, Binner señaló que “la transparencia es un valor fundamental para nuestro espacio. Donde hay un gobierno del Frente Amplio Progresista, no hay casos de corrupción”. Luego, calificó de “inmoral” la pelea suscitada por los subtes en la Ciudad de Buenos Aires, destacando que “no es imposible solucionar el problema de los subtes. Es el sistema de transporte de una ciudad, es fundamental. ¿Qué vida es para los ciudadanos, caminar 40 cuadras o hacer largas colas por un colectivo para ir al trabajo? No tienen la capacidad para solucionar el problema. Técnicamente es fácil de resolver: determinar el costo, fijar la tarifa y definir quien paga la diferencia . Es una inmoralidad que se estén peleando y no resuelvan los problemas del sistema de transportes en la ciudad de Buenos Aires. El FAP dice: esto se resuelve, se puede hacer, pero hay que cambiar”.

Luego, la diputada nacional Margarita Stolbizer recordó que “hemos logrado constituir una fuerza polìtica capaz de unir nuestras diversidades, nuestras historias distintas, integrados en un frente que ya es de todos. Vamos a cumplir 30 años de democracia en el 2013 y sigue habiendo cientos y cientos de habitantes que en varios distritos de la provincia no tienen agua potable. Estamos frente a un gobierno que de manera hipócrita intenta apropiarse del discurso de los derechos humanos y terminaron siendo cómplices de las desaparaciones de Jorge Julio Lopez, Marita Veron, Mariano Ferreyra y siguen; nos quieren hacer creer que daba legitimidad la apropiación de esas luchas por descolgar un cuadrito de la Esma y así buscaban olvidarse del pasado de lucha en la que muchos compañeros perdieron su vida para construir la democracia”.

Anteriormente, se realizaron encuentros en Tucumán (NOA), Neuquén (Patagonia), Córdoba (Centro), Posadas (NEA) y Mendoza (Cuyo). En las próximas semanas continuarán en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, para concluir en noviembre con la presentación del Plan Estratégico para la Argentina.

El Frente Amplio Progresista en Buenos Aires.