En un acto celebrado en el Club Estrella roja de la ciudad de Laferrere, en el corazón de La Matanza, ante más de 3000 personas que escucharon atentamente a Gabriela Troiano y Victor De Gennaro, primeros candidatos en la lista a diputados y senadores respectivamente del Frente Socialista y Popular.

La actual diputada nacional, Gabriela Troiano, hizo un balance critico de la gestión macrista de la provincia y manifestó que “sabíamos lo que iba a pasar con este gobierno, porque a ninguno veíamos trabajando al lado del pueblo. Mintieron con la Pobreza Cero, pero ya nadie duda que no hay ninguna voluntad de hacerlo. No lo hicieron en 25 años de gobiernos justicialistas en la provincia, y estos lo están profundizando. Pero en cambio sí lo vemos en Santa Fe, donde esos compañeros del Frente lo están haciendo con la mejor educación y salud pública que hay en el país”.

Para cerrar el acto, el candidato a senador nacional, Victor De Gennaro, le advirtió a la ministra Patricia Bullrich que “no vamos a permitir otro desaparecido en democracia”, al referirse a la situación del militante mapuche Santiago Maldonado.

Luego de nutridas caravanas de vehículos que desde la mañana recorrieron el distrito, De Gennaro recordó que “cuando en el gobierno de De la Rúa marchamos desde Rosario a Buenos Aires por el seguro de empleo y formación y la asignación universal por hijo, y una ministra de ese gobierno nos desafió que no iba a firmar con nosotros, pero tuvo que hociquear y firmar. Era Patricia Bullrich. Y ahora va a hociquear de nuevo o renunciar, porque no vamos a permitir otro desaparecido en democracia, no vamos a permitir que no aparezca con vida este joven”.

En otro orden, el ex dirigente gremial aseguró que “a ellos no les importa lo que nos pasa a nosotros, no saben ni cuanto gana un jubilado, ni lo que necesita un pibe. ¡No les interesa! Ellos son eso que dijo Esteban Bullrich, de que hacen un metro de asfalto y meten un pibe preso todos los días. Y está orgulloso con la comparación, que fue un sincericidio. Para nosotros los pibes no son peligrosos, sino que están en peligro por los delincuentes de la droga y por la cana que los mete presos por ser pibes”.

Acompañaron a los principales oradores, los candidatos a diputados nacionales Hugo Amor y Leonardo Vázquez; los postulantes a la legislatura provincial Stella Maris García y Mariano Sánchez, y los candidatos locales Arturo Ter Akopián, Marta Gómez y Juan Severo, y el presidente de Unidad Popular, y secretario general de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy.