El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, junto a legisladores nacionales y provinciales del FAP, se sumó a la recolección de firmas en Córdoba, en el marco de la campaña “en defensa de la independencia de poderes, el federalismo y los derechos sociales”, y con el acompañamiento masivo de la ciudadanía cordobesa.
El gobierno cree que la inflación es algo natural.

Allí, Binner fue consultado por los periodistas sobre el proyecto de presupuesto 2013 presentado hoy en el Congreso, y en donde el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, no habló de la inflación. “Ese es el problema que tiene este gobierno, cree que la inflación es algo natural. Y aquí hay una gran responsabilidad en cuanto a la macroeconomía, de la que el gobierno se ha desentendido, y ha trabajado más en la intervención del INDEC que en la competitividad de las empresas”, señaló el ex gobernador de Santa Fe.

Binner estuvo acompañado por los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Victoria Donda, y por el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini. Luego se sumó el senador Luis Juez, durante una disertación que brindaron ambos en el marco de la Feria del Libro que se lleva a cabo en la capital provincial.

En tanto, el martes 25 de septiembre desde las 11.30, Binner junto a legisladores y dirigentes del FAP porteño llevarán a cabo esta actividad en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Florida y avenida Diagonal Norte.

Con mesas en distintas ciudades del país y hasta en las redes sociales, el FAP va en busca del millón de firmas para que los ciudadanos puedan manifestar su defensa de la Constitución Nacional reafirmando la independencia de poderes, el federalismo y los derechos sociales. La campaña durará 8 semanas y culminará el próximo 30 de octubre.