Con el objetivo central de renovar las luminarias e impulsar la protección del medio ambiente instalando luces led para el alumbrado público, el gobierno de de Santa Fe lleva adelante una iniciativa innovadora: el programa “Iluminá tu provincia”, en forma conjunta con la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Los beneficios no solo son económicos sino medioambientales, dado que con la nueva tecnología se evita la emisión de gases de las luminarias tradicionales.

Haciendo hincapié en el compromiso y el ahorro de energía, este plan tiene como objetivo impulsar medidas de protección al medio ambiente, disminuir los gastos, invertir en nuevas tecnologías y promover el embellecimiento de cada espacio con las nuevas y modernas unidades. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respecto de la visibilidad, la seguridad y el bienestar.

Así, ya concretó el recambio de más del 30% de las luminarias de toda la provincia y “hay que avanzar mucho más para que tenga un real impacto en la factura de la gente y para demostrar que los municipios santafesinos dan un paso al frente en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente”, señaló la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese.

En el marco del programa “Ilumina tu provincia, se llevó a cabo la firma de convenios para el recambio de luminarias led en 247 municipios y comunas santafesinas.

La implementación del plan “ha sido para nosotros un gran desafío como empresa y también para el gobierno, porque lo planteamos desde un punto de vista del desarrollo territorial. En este camino del trabajo hacia un mejor ambiente y de la lucha contra el cambio climático, lo que se está proponiendo es que los Estados subnacionales y, en este casos los municipios, tienen que poner su granito de arena para lograrlo”, aseguró el presidente de la EPE, Maximiliano Neri.