Con el objetivo de promover un nuevo espacio de encuentro y reafirmación cultural para toda la comunidad, este fin de semana abrirá sus puertas el Museo del Deporte Santafesino en la ciudad de Rosario.

La iniciativa, del gobierno progresista de Santa Fe, se encuentra emplazada en el parque público Héroes de Malvinas, y cuenta con una superficie de 30 hectáreas.

Por sus características lo ubican como uno de los museos más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

El museo se desarrolla en un edificio emplazado en el interior del parque en cuatro niveles, poseen un diseño arquitectónico y estilístico innovador. A su vez, en cada uno de los niveles funciona un sector diferente.

En la plata baja están el hall de ingreso y las áreas de servicio. También hay un subsuelo, y en las plantas 1 y 2 se encuentran diferentes espacios temáticos basados en diversas disciplinas deportivas.

Por otra parte, hay sectores del museo que cuentan los retratos de muchísimos deportistas santafesinos y las fotos de varios hechos que marcaron la historia del deporte provincial. Y, en la parte exterior del museo hay una pantalla gigante de 24 metros de largo por 14 metros de alto, disponible para trasmitir determinados acontecimientos de interés público.

La inauguración será el sábado 7 de septiembre con actividades desde las 14. Habrá una clase de zumba, habrá una presentación de “La Calle del Circo y la Alegría” y también brindará un show la orquesta “Los Sarrasani”. Los festejos se extenderán al domingo a partir de las 14, con otra función de “La Calle del Circo y la Alegría” y se presentará la banda de cumbia rosarina “Homero y sus Alegres”.

Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones será necesario adquirir previamente las entradas, solo vía web a partir de hoy en www.museodeldeportesf.gob.ar. Los horarios de visita del museo serán: jueves y viernes, de 9 a 13 y de 14 a 19, sábados, domingo y feriados, de 14 a 19.