Los trabajos están muy avanzados para el nuevo edificio que tendrá diversos sectores que reflejan historias de atletas y disciplinas.

El Museo del Deporte Santafesino pronto estará inaugurado. El edificio ubicado en la ciudad de Rosario está terminado en un 70 por ciento, puesto que restan algunos detalles en algunos sectores.

En ese sentido, puntualmente falta completar el nivel 2 del museo, en el que ya está listo el sector de automovilismo, pero no así los espacios destinados al básquet, hockey, rugby y otros deportes más.

En tanto, la fecha estimada para su inauguración será en 60 días.

DETALLES DEL MUSEO. El Museo del Deporte está situado en la zona sur de Rosario, en Ayacucho al 4800. Allí está emplazado el edificio, que fue construido en el ex predio del Batallón 121.

La edificación posee un diseño arquitectónico y estético novedoso, sumado a una distribución estratégica de los distintos sectores destinados a atletas santafesinos y disciplinas en las que se destacaron.

En total, el museo cuenta con cuatro niveles. En principio, en la planta baja están el hall de ingreso y las áreas de servicios. A su vez, hay un subsuelo y las plantas 1 y 2, en las que se encuentran las áreas temáticas basadas en diversas disciplinas deportivas.

Además, hay espacios con imágenes y retratos de diferentes glorias del deporte santafesino, mientras que también son destacados varios sucesos de la historia del deporte provincial.

museo-del-deporte-04062018

Por otro lado, en el exterior del edificio hay una pantalla de led gigante, de 24 metros de largo por 14 de alto. Ese sector está pensado para generar interacción con la gente mediante la trasmisión de acontecimientos importantes.