Azerbaiyán una vez más lanzó una importante escalada militar en los territorios soberanos de la #República de Armenia, en dirección noreste, durante la noche del 27 al 28 de julio de 2021.

Después de los ataques contra la comunidad de #Yeraskh, cerca de las fronteras de Nakhitchevan y la aldea de #Sotk en la región de Gegharkunik, esta es la tercera vez en una semana que las autoridades criminales de Azerbaiyán infringen el acuerdo de alto el fuego y violan flagrantemente la integridad territorial de la República de Armenia. Dado que, según los informes, los combates continúan, desde anoche, las fuerzas armadas azerbaiyanas han matado a tres militares armenios y otros dos han resultado heridos producto de los enfrentamientos.

La comunidad internacional deben entender de una vez por todas que esto no es más que una nueva tentativa para continuar la limpieza étnica anti-armenia que comenzó durante la guerra #NagornoKarabakh de 2020 en #Artsakh. Esta agresión militar muestra que el objetivo final de la alianza estratégica #Azerbaiyána #Turca es borrar a Armenia y a los armenios del mapa, ejecutando las aspiraciones genocidas de los dictadores Aliyev y Erdogan, que inicialmente fueron establecidas hace más de un siglo por el Imperio Otomano.

Desde el Partido Socliasta de Argentina apoyamos al Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en su firme condena y denuncia ante el último ataque y solicita a los países democráticos, que condenen inequívocamente e inmediatamente la agresión azerbaiyana en curso contra el territorio soberano e internacionalmente reconocido de la República de Armenia. Se deben tomar todas las medidas posibles para detener de inmediato al tándem dictatorial y agresivo turco-azerbaiyano, envalentonado por el dinero del petróleo, la impunidad y la imprudencia de ambos lados, lo que equivale a apoyar al opresor.

#StopAzerbaijaniAggression
#StopAliyev
#StopErdogan
#SanctionAzerbaijan
#SanctionTurkey
#AUTOCRATALIYEV