Ante los comicios a realizarse el próximo domingo en la República Federativa de Brasil, el Partido Socialista de Argentina celebra el desarrollo de este acto electoral que hace a la consolidación de la Democracia, imprescindible para el futuro de todo el pueblo brasileño y de los países de la región.

Asimismo, expresa su apoyo incondicional en esta contienda electoral a la fórmula que integran los candidatos del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad y Manuela d’Ávila.

También, el PS reafirma su profunda preocupación por el proceso político desarrollado en los últimos años en Brasil, con la detención ilegal y la proscripción para las próximas elecciones sufridas por el ex presidente de ese país, compañero Luiz Inácio Lula Da Silva; y por la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff, promovida por un patente golpe de Estado parlamentario.

En el mismo sentido, generan indignación las declaraciones de algunas autoridades militares de ese país, las que claramente dejan traslucir su vocación golpista en el caso de que el resultado de los comicios no favorezca al modelo por ellos promovido.

Como asimismo son preocupantes las expresiones vertidas por el presidente del Supremo Tribunal Federal de Justicia, Dias Toffoli, quien comparó el actual contexto político con el movimiento que culminara con el golpe militar de 1964.

Por lo expuesto, el Partido Socialista de Argentina acompaña en este proceso democrático al Partido de los Trabajadores y al pueblo brasileño que consagrará el nuevo gobierno constitucional elegido por la soberanía popular.

 

 

Antonio Bonfatti

PRESIDENTE

Eduardo Di Pollina

SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES