A partir de la puesta en marcha del programa Precios Justos, por el gobierno progresista de la Municipalidad de Rosario, “las ventas aumentaron un 30 por ciento y algunos productos hasta las duplicaron. Son productos de calidad y de uso habitual para los rosarinos”, destacó la Intendenta Mónica Fein.

La intendenta de Rosario remarcó que gracias a Precios Justos “las ventas se han sostenido o han aumentado, y eso habla muy bien del programa. Hay otros programas nacionales, pero esta cercanía, la relación que cada uno de estos comercios con sus clientes, hace que el mejor compromiso sea el del comercio con sus clientes”.

“Precios Justos ha sostenido sus ofertas y eso fue gracias a los comerciantes, a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, también a las cooperativas que han hecho un gran esfuerzo, a pesar de que a ellos sí les han aumentado muchos los insumos, como el caso de Mil Hojas”. Y anunció que “dado el éxito que tuvo este proceso tan virtuoso lanzaremos la séptima etapa el 1º de octubre”.

Precios Justos es un plan elaborado entre la Unión Almacenero y el Municipio en el que se detallan un centenar de productos de primera necesidad cuyos precios se mantienen alejados de los vaivenes de la inflación.

Lanzaron la aplicación Precios Justos
Asimismo, se presentó la App, que proporciona un sistema de geolocalización, que permite visualizar las distancias a los comercios más próximos y también, la ruta óptima para llegar al establecimiento. Ya está disponible en Google Play y Apple Store.