Fabio Porta, Senador de la República italiana, representante de Sudamérica

Electo por la circunscripción de Sudamérica, Fabio Porta (representante del Partido Democrático Italiano), dio una dura batalla contra el fraude por medio del cual el ahora ex Senador Adriano Cario, había usurpado la banca.

El día de hoy en Roma finalmente pudo asumir como Senador de la República italiana el compañero Fabio Porta, tras una larga lucha contra el fraude perpetrado en las elecciones de 2018.

Tras conocerse el resultado electoral de entonces, y ante las dudas que habían generado ciertas partes del procedimiento, desde el PD se realizó una denuncia para invalidar la elección del ex Senador Adriano Cario la cual, tras varios años de investigación, llegó a la conclusión de que una gran cantidad de boletas habían sido completadas por la misma persona, fraguando el sentido original del voto de las y los electores de la circunscripción.

Tras invalidar el resultado electoral de la lista que representaba a la agrupación USEI, el Senado procedió a validar el resultado que dio el triunfo al compañero Porta y su posterior asunción.    

Durante el acto, Porta expresó “Esto no es una victoria personal. Es una victoria de todas y  todos aquellos que todavía creen en el voto de los italianos en el extranjero. Espero haber hecho un aporte que va más allá de mi persona, pero que atañe a un derecho que ha sido vulnerado”, afirmación que compartimos plenamente. 

Desde el Partido Socialista de Argentina, y tal como se resolviera en la última reunión de Comité Ejecutivo Nacional, apoyamos las acciones llevadas adelante por el PD y por Porta, y saludamos esta decisión del Senado Italiano, y enviamos nuestro deseo del mayor éxito para el Partido Democrático italiano y para Fabio Porta, convencidas y convencidos que representará a las ciudadanas y ciudadanos italianos que viven en el exterior, en su deseo de construir naciones más justas e igualitarias, y con mayor solidaridad.