El pasado 15 de marzo del año corriente, la Junta Ejecutiva del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires aprobó el instrumento por el cual se instituye el Protocolo de Intervención Institucional contra la Violencia de Género, el Acoso y la Discriminación contra el colectivo LGBTIQ+, siendo el primer partido político de la Provincia de Buenos Aires en contar con un documento de este tenor para su observación interna por autoridades, afiliadxs y militantes simpatizantes del Partido Socialista.

La iniciativa fue impulsada por las Secretarías de Diversidad Sexual y de Género del PS Provincia de Buenos Aires, contando con la adhesión del movimiento Mujeres Socialistas de la Provincia de Buenos Aires y compañeras militantes de las Juventudes Socialistas y del MNR del territorio bonaerense. El nuevo protocolo instituido establece un procedimiento y un marco de aplicación acorde a las leyes 23.592 y 26.485 con la finalidad de prevenir, erradicar y sancionar cualquier acto o hecho de violencia, acoso o discriminación por razones de género, identidad u orientación sexual.

54255523_619769388434967_1359947221855895552_o

La Secretaria de Género Claudia Menéndez, aseveró que “El PSBA ha producido un cambio cualitativo en las relaciones entre sus afiliades y/ o simpatizantes a través de la aprobación del PROTOCOLO estando como siempre a la vanguardia de los cambios sociales. Este protocolo atraviesa todas las relaciones entre integrantes del PARTIDO Socialista incluyendo no solo a mujeres sino también a los colectivos no binarios que intervienen y se interrelacionan en el entorno de esta institución. Estamos convencidos que este instrumento mejorará estás relaciones y disminuirá efectivamente la violencia con la que se dan las interrelaciones humanas en la actualidad. El diálogo es el camino, el respeto hacia lo diferente a las mujeres; a las identidades auto percibidas, a las relaciones e interrelaciones por las que atraviesa nuestra sociedad es sin dudas agresiva. Estamos convencides que este instrumento no solo servirá como sanción sino y por sobre todo se convertirá en la herramienta que posibilite una mejor convivencia con igualdad, respeto y fundamentalmente con paz”.

49204651_578232809255292_6168901307231895552_o

Por su parte, el Secretario de Diversidad Sexual Guido Carera, agregó que “Es un trabajo colectivo poder lograr disponer y consensuar un documento que refleje los valores del Partido Socialista y refuerce internamente nuestras banderas diarias en caras a la sociedad que queremos. Nuestro Partido Socialista puede mostrar orgullosamente que es el partido de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+, no sólo por la defensa y promoción de políticas públicas para estos sectores, sino también porque en Provincia de Buenos Aires demuestra que es el primer partido político en que toma cartas en el asunto y que está dispuesto a representar una alternativa colectiva, plural, feminista y diversa para todes”.

Conocé el Protocolo ingresando a: https://bit.ly/2TOMGDs