El referente socialista, Rodrigo Martínez, manifestó: “estamos convencidos que los socialistas podemos hacer un aporte importante al próximo gobierno, incluyendo una mirada, progresista y participativa en la gestión”.

El viernes pasado, el Partido Socialista acercó propuestas en torno a siete ejes que consideran prioritarios: Innovación Social, Salud, Educación, Servicios Públicos, Mujeres, Ambiente, Turismo y Producción.

Marcos Torres, candidato a Intendente del espacio Hacemos por Córdoba, agradeció y valoró el aporte del socialismo y se comprometió a evaluar, cuantificar y trabajar con las propuestas presentadas por el espacio.

Sobre la reunión el referente socialista Rodrigo Martínez manifestó: “estamos convencidos que los socialistas podemos hacer un aporte importante al próximo gobierno, incluyendo una mirada, progresista y participativa en la gestión”.

Según lo que expresaron desde el socialismo, el encuentro fue positivo y se pudo avanzar en una agenda común, como así también coordinar la última semana de campaña.

Propuestas

  • Innovación social: consejos participativos, mayor democracia, presupuesto participativo, consejos barriales, protección de clubes, jóvenes protagonistas y seguridad ciudadana.
  • Salud pública como prioridad: dispensarios, atención primaria y accesibilidad.
  • Más educación: nuevas escuelas, consejo educativo, universidad popular, docentes municipales y la Escuela de Turismo.
  • Mujeres protagonistas: Paridad de género en las listas de candidatos a concejales. Menos Violencia: ampliar el equipo del Área de Familia y crear la Red de Agentes de Prevención de la Violencia de Género.
  • Turismo y producción: desarrollo del primer Plan Turístico Participativo de la ciudad, promoviendo el diálogo público privado, institucional y vecinal, y la creación de una Ordenanza General de Turismo.
  • Servicios Públicos para Todos: 100% agua potable, nueva energía, Alta Gracia más limpia y un Desarrollo Sustentable.
  •  Ambiente Cuidado: Plan de Manejo, Comité de Cuencas, Corredor Biológico y Código de Ambiente