El Partido Socialista de Entre Ríos realizó en el Día del Trabajador un plenario provincial del que participaron sus candidatos para las elecciones generales. En ese marco, la Lista 50 ratificó su propuesta como la “alternativa progresista” de cara a los comicios del 9 de junio.

“Vamos a insistir en que hay una tercera vía, que es posible romper ese blanco y negro que proponen el PJ y Cambiemos que nos llevó a la crisis económica y social actual”, destacó el candidato a Gobernador por ese espacio, Hugo Barzola.

Y seguido agregó: “A los indecisos y a quienes votaron en blanco, queremos decirles que somos esa otra posibilidad y que esa posibilidad es de gente honesta, de trabajo, que sabe hacer las cosas de manera eficiente en beneficio de todos.  En esta etapa, vamos hacia la conquista de los votos en blanco”.

Por su parte, la candidata a Diputada provincial Verónica Magni indicó: “El Partido Socialista tiene la fuerza de trabajadores reconocidos a nivel sindical, feministas, ambientalistas, de las economías alternativas y cooperativas y dirigentes de la otra corriente socialista en la provincia que participaron de la interna”.

En esa línea, destacó que la Lista 50 recibió el respaldo de “militantes de otros espacios como el Progresismo, GEN y radicales que están convencidos de que ni Cambiemos ni Macri pueden dar respuesta a esta situación de desempleo y pobreza. También hemos sumado a referentes de espacios peronistas que tampoco creen que la propuesta del Gobernador Bordet traiga una nueva solución ni una evolución para la sociedad entrerriana en materia de derechos y participación ciudadana”.

El candidato a Intendente de Paraná, Marcelo Haddad, sostuvo que “son años muy difíciles en los que los trabajadores hemos sido muy castigados. Para el socialismo, el día del trabajador es muy importante por la conmemoración de más de 100 años de lucha en defensa de la extensión de derechos”.