El Partido Socialista de La Pampa consideró que es prioritario para General Pico la creación de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

“Una vez más nos despertamos con la noticia de una mujer asesinada por un hombre. En Argentina tenemos un triste promedio: una mujer es asesinada cada 22 horas. ¿Cuántas mujeres más deben morir para que realmente hagamos algo?”, expresó  Daniel Masci, candidato a intendente de Pico en las últimas elecciones.

En esa línea, el dirigente socialista indicó: La creación de un refugio permitiría proteger a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, permitiéndoles salir del hogar donde están siendo maltratadas y no terminar siendo asesinadas”. Y seguido aseguró que “un refugio con trabajo interdisciplinario para actuar de emergencia, en la prevención y tratamiento de la violencia de género es lo que se necesita”

Finalmente, Masci expresó: “El Partido Socialista se pone a disposición de los actuales gobernantes para discutir lo que sea necesario y poder avanzar en este tema tan sensible y urgente”.