En el congreso Provincial del Partido Socialista se le brindo un sentido Homenaje al Dr. Roberto Chediak, militante socialista de gran reconocimiento social en la Provincia de Mendoza.

El Socialismo mendocino tuvo su Congreso Extraordinario Provincial donde ratificó por amplia mayoría su pertenencia al Frente que gobierna la provincia, que logró rescatar al Estado, devastado y paralizado después de las gestiones peronistas de Celso Jaque y Francisco Pérez.

El Partido Socialista fue muy crítico con la situación nacional y la gestión del gobierno de Mauricio Macri, porque no ha cumplir con resolver los principales problemas sociales, económicos y políticos. Por el contrario, se han agravado las secuelas de la herencia recibida del kirchnerismo con más inflación, pobreza, desocupación y división social.

El Partido Socialista de Mendoza en su congreso entendió que es necesario construir unidad nacional para superar falsos antagonismos, ya que ninguna fuerza política por sí sola será capaz de rescatar al país de la profunda crisis económica, social, institucional y moral que sufre la Argentina. Entre las opciones se valoró la convocatoria a un frente federal y progresista que pueda construir síntesis entre diversas expresiones políticas, como la realizada por Roberto Lavagna.

Por último, se aprobó un rechazo a la pretensión de Ejecutivo nacional de bajar de edad de imputabilidad, pero ratificando la necesidad de que se legisle en garantizar derechos del niño en conflicto con la ley penal con un Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.