El Congreso del Partido Socialista, celebrado este sábado en la ciudad de Córdoba, resolvió por unanimidad priorizar la construcción de un espacio plural en la provincia, poniendo como límite a Cambiemos.

Junto a referentes de la Capital y toda la Provincia, el Presidente del PS, Matías Chamorro, expresó: “Así como lo está haciendo a nivel nacional el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifchitz, en el orden provincial quedó absolutamente claro que nuestro esfuerzo está enfocado en jugar un rol protagónico en la construcción de un espacio plural y alternativo a Cambiemos”.


En ese marco, señaló que “vamos a profundizar la articulación con distintos espacios políticos y sociales, promoviendo el fortalecimiento de experiencias exitosas de gestión comunitaria y socialista como las de Cosquín, de la mano de su intendente Gabriel Musso y de Villa Carlos Paz con Esteban Avilés, entre otras ciudades”.


Asimismo, Chamorro manifestó que “en el actual contexto nacional, con un claro perjuicio que está generando el gobierno de Cambiemos a nivel económico, social e institucional, creemos que hay que abrir puertas y no cerrarlas. Necesitamos una gran amplitud a la hora de generar una nueva mayoría que se ponga supere la grieta de kirchnerismo vs. Cambiemos y genere un nuevo horizonte para los argentinos”.