El candidato a primer concejal por la Lista 50, Franco Barsotti brindó detalles acerca de una propuesta para facilitar a los uruguayenses el alquiler de viviendas.

“Proponemos crear la Oficina de Control de Alquileres de Viviendas, para que la Municipalidad aborde seriamente esta problemática y ponga un freno a inmobiliarias y particulares que exijan requisitos que resultan, muchas veces, imposibles de cumplir, así como también se sancione a quienes devuelvan las viviendas en malas condiciones”, señaló el candidato a primer concejal por el Partido Socialista, al referirse a las dificultades que se les presentan a los ciudadanos para el alquiler de viviendas.

Respecto de la problemática, el integrante de la lista que encabeza el docente Luis Fernández a nivel local, indicó: “La dificultad para el acceso a la vivienda propia es una de las problemáticas más importantes en nuestra ciudad y miles de personas recurren al alquiler de viviendas. En muchos casos, esto fomenta el abuso de inmobiliarias y/o particulares a la hora de alquilar”.

En este sentido afirmó: “Los aspirantes deben pagar por anticipado hasta tres veces el valor mensual del alquiler para ingresar y vemos, también, que se ponen filtros estrictos como, por ejemplo, alquilar únicamente a personas que vivan solas”.

“Entonces, ¿qué hacen aquellos que tienen hijos menores? ¿y quienes tienen mascotas? Además, hemos dialogado con propietarios que están cansados de sufrir daños en sus viviendas”, concluyó.