El tribunal oral de Concepción del Uruguay condenó a un año y 6 meses de prisión a los tres imputados por fumigar en cercanías de la escuela número 44 de la Colonia Santa Anita.
El caso se destaca porque significa el primer dictamen en el país en torno a la protección de docentes y alumnos rurales.

De esta manera, la justicia entrerriana hizo lugar al pedido de la fiscalía para determinar las responsabilidades del Presidente de la empresa fumigadora de Villaguay Aero Litoral SA, Emilio Rodríguez, al dueño del campo de arroz y maíz que contrató el servicio, José Honecker, y al piloto que manejaba la aeronave, César Visconti.

En concordancia con el histórico fallo, la candidata a diputada nacional por Encuentro Social, manifestó que “el país, como Entre Ríos, necesitan diputadxs que se comprometan con causas concretas como es la prohibición del uso del glifosato en la agroindustria. En ciudades entrerrianas, como Urdinarrain y San Salvador, es una triste realidad muy conocida por sus habitantes este padecimiento. Desde nuestra candidatura a ocupar una banca en la cámara baja nacional asumimos ese compromiso inclaudicable.”

Asimismo, la dirigente socialista, ratificó que “fallos que como éste que condenan a los responsables de la contaminación ambiental hacen historia jurídico-política estimulando a que nunca abandonemos las causas justas”.

Encuentro social de Entre Ríos integra la lista 50, que encabeza Emilio Martínez Garbino y los socialistas, Verónica Magni y el Presidente del PS de Entre Ríos, Marcelo Haddad.