Este sábado asumió la nueva Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Misiones; luego de llegar a los consensos necesarios se presentó una lista de unidad encabezada por Fernando Fernández, quién va por su segundo mandado consecutivo.

Las nuevas autoridades asumieron con el desafío de construir una alternativa que sea opción en las elecciones del año próximo, en ese sentido, el reelecto Presidente resaltó la intención del socialismo de formar un frente con sectores sociales y políticos que estén dispuestos a elaborar un programa común que tenga como prioridad excluyente el bienestar de los misioneros: “Tenemos que pensar en un proyecto de provincia integral, con políticas inclusivas y a largo plazo”.

“Es nuestra obligación como dirigentes armar un proyecto que sea mucho más que una simple herramienta electoral de ocasión”, destacó Fernández.

La nueva Junta del PS provincial se completa con la reconocida dirigente docente Neliz Saucedo en la vice presidencia, Alberto Balbuena, Inés Idzi, Rubén Fernández, Alejandra Fleitas, Luis Gilardoni, Laura Díaz, el concejal de H. Irigoyen Augusto Schimelpfennig, Belén Alegre, Ramón Puyo, además de Virginia Amarilla, Marcelo Carniglia, Norma Carísimo, Laura Nazaruk, Ernesto Meza, Mario Krivenko y Graciela Rodríguez, entre otros dirigentes de nueve localidades de la provincia.

También en el marco de la renovación de autoridades del Socialismo a nivel nacional, resultó reelecto el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la misionera, Norma Fernández se convirtió en la nueva titular de la secretaría de Educación del Partido Socialista de Argentina.