“Nación está implementando un sistema nefasto e ilegal”, indicaron candidatos del socialismo.

El candidato a gobernador del Partido Socialista, Luis Solana, y a diputada Marina Vanini, afirmaron que desde Nación “están implementando un sistema nefasto para dejar sin su pensión” a personas con discapacidad frente a las nuevas imposiciones para que renueven los beneficios que ya fueron otorgados en su momento.

Vanini, abogada e integrante de la coordinación de TGD Padres TEA Red Federal con más de 30 nodos en todo el país, explicó que “están intimando a quien tiene una pensión no contributiva por discapacidad para que en 60 días presente certificado médico oficial digital. Desde las asociaciones consideramos esto ilegal porque la gente ya tiene certificado único de discapacidad otorgado oportunamente y le mandan carta documento si no presentan un nuevo certificado medico oficial digital bajo apercibimiento de dejar de percibir el beneficio de las pensiones, y así se las bajan. A eso se le suma que hay gente que se presenta en los lugares donde teóricamente lo tienen que confeccionar y el certificado digital no está en las páginas web”.

Solana dijo que “estamos haciendo nuestro el reclamo no solo como dirigentes políticos, sino porque tenemos padres y madres afectados con esta medida. Hacemos nuestro además el reclamo nacional y la marcha que se hará este miércoles en el Congreso para que se pare con estas medidas que solo vulneran derechos de los más necesitados. Esto es parte de los recortes y ajustes del gobierno nacional que como siempre lo padecen los sectores más vulnerables”.

Vanini, por su parte, manifestó que hasta los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad se han manifestado en contra por la suspensión y la baja de los beneficios además de los miles de trámites paralizados, y del cierre de decenas de centros de atención de pensiones en todo el país.

“No hay políticas públicas de discapacidad, solo de ajuste que le sacan una pensión de 6.000 pesos a quienes la necesitan. Y mucho. Porque muchos de los que deben hacer este trámite digital no pueden hacerlo por desconocimiento o por falta de recursos”, afirmó Vanini.