El diputado y candidato a gobernador por el Partido Socialista de La Pampa, Luis Solana, aseguró que la ley de columnas sancionada por la Legislatura el año pasado “es un beneficio para las cooperativas”, ante el avance del Gobierno Nacional.

“Tenemos una ley que declara de interés regulatorio el uso de infraestructura de columnas que beneficia a las cooperativas”, indicó Luis Solana. Y, seguido enfatizó: “En La Pampa ya le pusimos freno al robo de Macri”.

“El gobierno nacional -continuó- es como Robin Hood a la inversa, le roba a los pobres para darle a los ricos. Golpea a los que menos tienen y a los que producen. Si tenés cuenta off shore podés hacer cualquier cosa con este gobierno, si tenés una Pyme te mata”.

Asimismo, el candidato sostuvo: “Los avances contra las cooperativas se fueron dando poco a poco con el gobierno de Cambiemos, pero han sido constantes y contundentes. Ahora ya es descarado. Se quiere matar a la economía solidaria para darle lugar a los monopolios y grupos concentrados. No es una postura alarmista: hay que estar atentos a lo que hizo y a lo que seguirá haciendo este gobierno que gobierna para los ricos”.

Vale señalar que la Resolución Nº 3/19 de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones avanza sobre la infraestructura comunicacional de cooperativas, municipios y provincias para que la puedan usar cualquier empresa que preste algún servicio de comunicación. La ENACOM aprobó un reglamento de compartición de infraestructura, que norma el procedimiento y las condiciones relativas al acceso y uso compartido de la infraestructura pasiva de propiedad de las cooperativas y de los Estados provinciales, por parte de las grandes prestadoras de servicios de cable y telefonía celular.