El socialismo acercó a la Provincia de Tucumán sus propuestas para la reforma política. Lo hizo con la presencia del titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex gobernador de esa provincia, Antonio Bonfatti.

El Partido Socialista entregó una serie de iniciativas para la reforma política; tales como propiciar el sistema de boleta única, al momento de sufragar los electores, o bien un tribunal electoral ad hoc; paridad de género; el Estado como garantista de la publicidad (pagando a los partidos políticos sus campañas electorales); y Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, entre otras propuestas. “Cada provincia tiene su forma de abordar los procesos electorales, nosotros, como socialismo, creemos que los procesos electorales deben ser transparentes para propiciar la participación del ciudadano”, dijo Bonfatti.

“La Comisión de Reforma Política se reunirá el martes a las 10.30 con todos los proyectos y propuestas y, siempre que exista consenso, se elevarán a las comisiones permanentes de la Legislatura para que den sus dictámenes respectivos y luego poder ser debatidos en el recinto”, precisó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tras el encuentro con Bonfatti.

Visita a local partidario en San Miguel de Tucumán

Bonfatti junto al Secretario General del PS, Eduardo Di Pollina y al titular del partido a nivel local, Francisco Salas, visitaron el local partidario ante una nutrida concurrencia de afiliados y simpatizantes socialistas para abordar problemáticas nacionales y locales; como la cuestión social, la crisis económica y la generación de una alternativa progresista a nivel nacional.

En Santiago del Estero

En la noche del martes, Antonio Bonfatti, visitó la provincia de Santiago del Estero en el marco del cierre de la gira que lo llevó por 3 provincias del país que incluyó Córdoba, Tucumán y Santiago. En su arribo a la Ciudad de Frías, el ex gobernador brindó una charla en el Club Social. Hoy recorrió junto al Secretario General del Partido Socialista, Eduardo Di Pollina, el barrio popular Sumampa donde se acercaron a dialogar sobre las problemáticas de la zona y de la región.