Matías Chamorro, presidente del Partido Socialista de Córdoba, abogado y parte de la militancia joven, ocupará uno de los escaños de la legislatura cordobesa el 10 de diciembre.

El próximo 10 de diciembre una de las bancas de la nueva Legislatura de Córdoba será ocupada por Matías Chamorro, actual Presdiente del PS cordobés.

Aunque esta es su primera experiencia legislativa, Matías ha participado en espacios de militancia socialista y su carrera política es destacada: desde hace tres años está al frente del PS provincial, y ha militado en el espacio universitario donde fue consejero directivo y consiliario superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Trabajando desde sectores progresistas y vecinalistas, Chamorro tendrá el desafío de aportar a la legislatura  cordobesa el programa del socialismo, con el objetivo de impulsar un proyecto de futuro para la provincia con los valores y las ideas que venimos trabajando en conjunto como Partido: un porvenir inclusivo, ecológico y feminista.

Además, será fundamental impulsar una agenda legislativa Participativa, para que sea un espacio de canalización de iniciativas y proyectos comunitarios, desde las organizaciones, los vecinos y las fuerzas productivas.

Es importante destacar que en una de las provincias más grandes de nuestro país, es necesario tener una voz política propia, dentro de un equipo de gobierno provincial exitoso, para seguir apuntalando el rol de Córdoba como una provincia moderna, progresista y federal.

Asimismo, es un desafío para el Partido Socialista cordobés fortalecer la militancia orgánica en todo el territorio provincial, demostrando los resultados de las gestiones exitosas de nuestros representantes como concejales, intendentes, legisladores y diputados nacionales.

Un Nuevo Tiempo

El socialismo vuelve a la legislatura de Córdoba después de 4 años. Con una gestión exitosa finalizada en 2015, el último mandato del bloque estuvo a cargo del compañero Roberto Birri, quien impulsó entre otras iniciativas la adhesión de Córdoba a la Ley de Fertilización Asistida y la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta nueva etapa legislativa comienza en el flamante edificio inaugurado el 26 de noviembre y serán 70 los legisladores que asumirán su compromiso frente a la provincia.

En este caso, la banca del socialismo vuelve dentro del frente de Hacemos por Córdoba, en el que participan más de 14 partidos, entre ellos el Gen e intendentes radicales amigos, como Esteban Avilés.

Este es el resultado de un proceso de fortalecimiento del PS en el interior cordobés, dentro de los espacios vecinalistas y progresistas locales, con la participación de gobiernos exitosos como el de la Municipalidad de Cosquín, a cargo del compañero Gabriel Musso y su equipo.

Por eso, el objetivo principal está puesto en aportar a la legislatura una mirada desde la izquierda democrática, que permita proponer ideas desde la impronta del progresismo y el trabajo participativo y vecinal.