El dirigente del Partido Socialista, Conrado Suárez será el compañero de Martín Turcumán por el Frente San Juan Primero, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 31 de marzo en San Juan.

Así, el progresismo sanjuanino quedó integrado por ADN (Acción por una Democracia Nueva), Partido Socialista, Libres del Sur, FORJA (Federalismo Organizados de Jóvenes en Acción) y FUC (Fuerza para la Unidad y el Cambio Inclusivo).

En declaraciones a los medios, el candidato a gobernador Turcumán indicó que “en función de las deliberaciones que venimos teniendo, Suárez Jofré es una figura que representa a los sanjuaninos”. Y, seguido, completó: “Tratamos de conformar una oposición aguerrida y requiere de la presencia como Conrado que dio cuenta de la valentía que se requiere para este momento”.

Vale señalar que Conrado Suárez es abogado, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, profesor de la cátedra de Derecho Constitucional en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, representante del Partido Socialista.