Los partidos integrantes de la Alianza Consenso Federal distrito Córdoba acordaron este sábado presentar una única lista de candidatos a diputados nacionales por esta provincia.

La alianza que lleva como candidato a Presidente a Roberto Lavagna tendrá en su conformación a integrantes de los partidos Socialista, Libres del Sur y Gen, así como representantes de organizaciones sociales de la provincia.

En esta línea, el socialista Roberto Birri encabeza la lista de diputados de la fuerza, acompañado de Betiana Cabrera Fasoli y Pablo Villanueva.

Dirigentes del espacio informaron, en un comunicado oficial, que “la campaña girara en los ejes ya anunciados por la formula nacional de promover un proyecto de desarrollo con equidad, trabajando por una agenda progresista y por la defensa de los intereses de las y los cordobeses”.

“Estamos convencidos que el diálogo y la pluralidad es el camino, por eso buscamos proponer una alternativa superadora de la grieta que mire al futuro y trabaje por un presente mejor para todos los argentinos y argentinas”, aseguraron.

Uno por uno

  • Roberto Cesar Birri, representa al Partido Socialista, fue presidente del Club Estudiantes de Rio Cuarto y presidente del Colegio de Abogados de la segunda circunscripción judicial. Fue, además, dos veces legislados de la provincia de Córdoba
  • Betiana Cabrera Fasolis, medica generalista, militante feminista, presidenta del partido Libre Del Sur.
  • Pablo Villanueva, abogado, ex intendente de la localidad de Canals, miembro de la mesa ejecutiva del GEN