El intendente socialista Gabriel Musso se impuso en los comicios celebrados ayer domingo 28 de abril en Cosquín, y fue reelecto con el 37,4 por ciento de los votos.

El escrutinio provisorio contaba para Musso 4.362 votos (37,4 por ciento), y 3.483 votos (29,8 por ciento) para Lisandro Licari, ubicando en segundo lugar al candidato de la agrupación Fuerza Cosquín.

En tercer lugar quedó relegado el peronismo: Raúl Cardinali, consiguió 1.930 votos (el 16,5 por ciento) y el cuarto lugar fue para el candidato del PRO, Miguel Díaz, con 1.148 sufragios (el 9,8%).

“El Partido Socialista nos enseñó a construir una sociedad desde abajo hacia arriba y a no dejar la gente a pata”, señaló Musso. Y, seguido, aseguró: “Cuando nos preguntaban cómo íbamos a hacer para recuperar un municipio destruido, dijimos que sería trabajando. No somos choros, no somos vagos: laburamos”.

En su discurso, reconoció la labor de cada fuerza que integra su alianza Proyecto Cosquín, entre los que se encuentran partidos como Libres del Sur, sectores del radicalismo y el socialismo que representa.

El intendente reelecto festejó por las calles de la Capital nacional del Folklore encabezando una procesión de militantes al ritmo de una batucada.

“Siento una emoción muy fuerte. Es un triunfo de la ciudadanía porque este proyecto fue construido entre todos. Es plural, bien local, y viene a reafirmar la vocación de llevar adelante una ciudad entre todos”, expresó.