La escuela de Formación Política del P. S desarrolló 2 jornadas de trabajo el pasado sábado 10 y domingo 11 de noviembre en la ciudad de Rosario, con la participación de jóvenes socialistas de las provincias de Salta, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Jujuy, Buenos Aires y Santa Fe.

El objetivo del encuentro se centró en potenciar la solidaridad y la convivencia, reflexionando sobre estos ejes de la práctica socialista.

Con una propuesta de aprendizaje a través de la experiencia, los jóvenes disfrutaron de distintos dispositivos que pusieron de relieve el desafío del militante en la construcción grupal y la necesidad de una formación acorde a los objetivos de la organización partidaria.

El análisis de algunos aspectos de la gestión de gobierno, dio pie a un intercambio acerca de las tensiones propias de la ejecución de políticas públicas y de la responsabilidad que esto implica para el socialismo en cuanto a sostener coherencia entre teoría y la práctica, así como la necesidad de construir una fuerte cohesión grupal.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de la Escuela de Formación Política Dip. Nac. Elida Rasino y el Secretario Nacional de Juventud, Enrique Estévez, quienes dieron la bienvenida a los 44 jóvenes participantes.

La Directora de la EFP remarcó que:

” El socialismo interpreta que la sociedad es un entramado que da sentido a la vida humana y eso nos diferencia del concepto liberal que define a la sociedad como una sumatoria de individualidades. Somos producto de una historia colectiva y nuestro hacer político se centra en ser sujetos activos en esa construcción.”

El cierre conto con la presencia del Presidente del P.S Hermes Binner, el Secretario General de la Federación Santa Fe, Miguel Lifchitz y la intendenta de la ciudad de Rosario Mónica Fein quienes habilitaron un dialogo con los participantes acerca de distintos aspectos de la realidad política y de la experiencia de gobierno.

Finalmente, en un clima de camaradería y con huellas de cansancio por la intensa jornada, el grupo se despidió con el compromiso de continuar trabajando por el crecimiento del socialismo en todo el país.