30 años de democracia.
Participaron las federaciones universitarias de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe.

El encuentro tuvo lugar entre el 9 y 10 de noviembre en las instalaciones de la UNL de Bioquímica y Ciencias Biológicas; y participaron 130 estudiantes de las universidades de Entre Ríos, Rosarios y Santa Fe.

El sábado 9 tuvo lugar el primer panel con la temática “A 30 años de Democracia, los desafíos de la educación y las ciencias en un proyecto progresista de nación.” Y estuvo integrado por la compañera Elida Rasino Diputada Nacional, el Rector de la Universidad Nacional del Litoral Albor Cantard y el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Prov. de Santa Fe David Asteggiano.

El domingo 10 la actividad comenzó con el panel integrado por el Prof Dr. Miguel Ángel Farroni Decano de la Facultad de Medicina de la U.N.R., el Mag. Javier Eduardo Ganem Decano de la Facultad de Cs. Económicas – U.N.R. y el Ing. Oscar Enrique Peire Decano de la Facultad de Ingeniería y Agrimensura de la U.N.R.; quienes problematizaron la gestión universitaria, analizaron planes de estudio, acreditaciones y evaluaron organismos de control y seguimiento. La mañana concluyó con talleres que debatieron sobre la creación de las nuevas Universidades Nacionales.

Luego por la tarde tuvo lugar el panel de cierre a cargo de la Dra. Graciela Frigerio sobre “Grandes Nudos Problemáticos para construir una Universidad para un Proyecto Nacional.”